viernes, 19 de junio de 2015

CAUSAS Y CONSECUENCIAS


Las causas y consecuencias del sida se relacionan entre sí, ya que a partir de las primeras devendrán las segundas.
Detallando las primeras principalmente tienen que ver con el contacto con sangre infectada, por ejemplo podemos citar a las personas que se drogan utilizando jeringas compartidas entre las mismas. Las jeringas infectadas van pasando de persona a persona con el consecuente resultado de una infección.
QUE PRODUCE


Cuando hablamos sobre qué produce el sida, podemos pensar en las distintas consecuencias a las que conlleva esta enfermedad.
De hecho si nos centramos a nivel del organismo de esa persona que la padece, produce un debilitamiento en el sistema inmunológico debido al ataque en los linfocitos por parte del virus VIH. Al ser invadidos los linfocitos, el virus se reproduce hasta lograr destruirlos completamente, lo cual produce la infección en un organismo que carece de defensas para combatir otras infecciones que aprovecharán ingresar a un organismo con un sistema inmunológico indefenso.



  
Conociendo cómo el sida no se contagia, se destierran mitos a partir de una información seria y veraz sobre su transmisión y por ende se logra conocer como sí se contagia.
Cuando una persona es portadora no podrá contagiar a una persona sana a través de un simple abrazo o al estrechar su mano ni siquiera al besar, ya que el virus no penetra mediante la piel.
Si bien los fluidos corporales son transmisores, debe existir una gran concentración del virus para poder ser transmitido. Por lo tanto la respiración, la tos o al hablar si una persona enferma expulsa gotas de saliva no contagia.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario